Blog

SE PUBLICA UN DECÁLOGO SOBRE PREVENCIÓN DE LA RADICALIZACIÓN

La radicalización violenta es un problema social sin fronteras que se presenta a ambos lados del espectro ideológico. Los atentados de Nueva Zelanda, un país que no había experimentado algo similar en el pasado, han sido el último foco de tensión. Por ello, la publicación del decálogo que recoge las conclusiones más importantes del seminario sobre prevención de la radicalización violenta, celebrado el pasado octubre, adquiere incluso más relevancia.

Sin ánimo de ser exhaustivo, el decálogo sintetiza la tipología de la radicalización y sus modalidades, las causas directas e indirectas, el proceso que parece darse desde un comportamiento que entra dentro de la norma hacia formas extremas y algunas perspectivas y programas que podrían contribuir a su prevención.

El documento se repartió e hizo público por primera vez el pasado viernes 15 de marzo de 2019 durante el seminario para periodistas Replantear el rol de los medios en una sociedad en transformación que, entre otros propósitos, pretendía iniciar un sendero de reflexión sobre la radicalización del discurso en el ámbito mediático.

Fuente: https://bahai.es/

Post a comment