Blog

En que Creen Los Bahais

El propósito de la religión tal como se revela desde el cielo de la santa Voluntad de Dios es establecer la unidad y la concordia entre los pueblos del mundo; que no sea la causa de la disensión y la contienda.

 

BAHÁ’U’LLÁH

 

A lo largo de la historia, Dios ha enviado a la humanidad de acuerdo a las necesidades del momento una serie de Educadores Divinos conocidos como Manifestaciones de Dios. Estos educadores divinos incluyen a Abraham, Krishna, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesús, Muhammad, el Báb y Bahá’u’lláh. Sus distintas enseñanzas sociales y espirituales han guiado los esfuerzos de la humanidad para avanzar en la civilización.

Bahá’u’lláh, el más reciente de estos Educadores Divinos, enseña que la humanidad está en el camino hacia la madurez, al igual que un individuo que progresa a través de varias etapas de desarrollo. La agitación actual en el mundo se puede ver como la humanidad experimentando la turbulencia de la adolescencia.

 

Los escritos de Bahá’u’lláh proporcionan una gran cantidad de enseñanzas espirituales que nos ayudan a avanzar en este camino hacia la madurez y en la construcción de un mundo pacífico y unificado.

Estos principios y leyes, estos sistemas poderosos firmemente establecidos, han procedido de una Fuente, y son los rayos de una sola Luz. Que se diferencien unos de otros debe atribuirse a los diferentes requisitos de las edades en que fueron promulgados.

 

BAHÁ’U’LLÁH

Post a comment