Blog

UNAS 150 PERSONAS RECUERDAN LA FIGURA DEL BÁB Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO

Durante el evento –celebrado en uno de los principales edificios históricos del municipio de Telde, que está llamado a ser el futuro Museo de Historia de la ciudad- se hizo una semblanza de la figura del Heraldo de la Fe bahá’í y su influencia, la importancia de estos años en los que se celebra el doble bicentenario de los natalicios de las Manifestaciones Gemelas y se esbozaron las principales actividades que desarrolla la comunidad bahá’í en el mundo.

A este acto público asistieron, entre otras personas, la tenienta de alcaldesa y concejala de Cultura y Educación, Marta Hernández, y numerosas personas y representantes de entidades que trabajan estrechamente con la comunidad bahá’í en los procesos de desarrollo comunitario en distintos puntos de la isla de Gran Canaria y en ámbitos como el estrechamiento del diálogo interreligioso.

 

– La comunidad bahá’í de Canarias celebró en Telde el pasado 26 de abril un acto con motivo del bicentenario del nacimiento del precursor de la Fe bahá’í en la Casa Condal de Telde. –

Tres de ellos participaron de forma activa resaltando la aportación al mundo de la comunidad bahá’í promoviendo valores y tejiendo redes de apoyo social. En ese sentido, la directora del IES Jinámar, María del Pino Quintana, compartió con las personas asistentes no solo su percepción y el salto cualitativo que ha dado la forma de relacionarse del alumnado desde que este centro educativo acoge un grupo prejuvenil, sino también los sentimientos de los propios participantes en esta actividad, como el de una chica que asevera que “estos han sido los mejores años” de su vida.

Unas 150 personas recuerdan la figura del Báb y su influencia en el mundo

Por su parte, Elena Gil, presidenta de Mojo de Caña, destacó la importancia de los valores promovidos en las distintas acciones que desarrollan los bahá’ís en Jinámar, lugar en el que la comunidad confluye con su colectivo. Finalmente, en nombre de Caminantes por la Paz, Alejandro Torrealba, afirmó que si hay una religión que es ejemplo palpable del diálogo interreligioso y del espíritu de unión es, sin duda, la Fe bahá’í.

– Cerca de 150 personas recordaron la figura del Báb y su influencia en el mundo durante un acto celebrado en la Casa Condal de Telde dentro del conjunto de actos que está organizando la comunidad mundial bahá’í en todas partes del mundo para conmemorar este año el bicentenario del nacimiento del precursor de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe bahá’í. –

El acto contó con diversas intervenciones artísticas y la actuación de los prejóvenes y los niños de Telde, y una exposición histórica acerca de las figuras de El Báb y Bahá’u’lláh, y las actividades que se desarrollan en Canarias.

 

Post a comment