Blog

EL CLUB LA PROVINCIA ACOGE UN ACTO PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL EL BÁB

 – La noche del 24 de Octubre se reunieron más de 50 personas para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de El Báb –

La sala del Club La Provincia acogió un acto en la que la profesora Victoria Khadem hizo una semblanza de la figura de ese gran reformador y profeta cuyas enseñanzas y vida revolucionaron de tal forma la sociedad Persa del siglo XIX que el propio Shah envió a Vahid, el más destacado de los teólogos de su Corte, a investigar la verdad de Sus afirmaciones. Después de entrevistarse en tres ocasiones con El Báb declaró su inquebrantable fe en la verdad de Sus enseñanzas y dejó la Corte para dedicarse a difundirlas por toda Persia. 

Esto llenó de temor al Shah y al clero que persiguieron con mayor crueldad a los discípulos de El Bab pensando que así podrían erradicar el nuevo movimiento que se estaba extendiendo como la pólvora, por todo el país. Todos sus esfuerzos fueron inútiles y la prueba de ello es que, a pesar de ser ejecutado en la Plaza Mayor de la ciudad de Tabriz por un regimiento de 750 soldados ante la vista de una muchedumbre de 10.000 personas, en la actualidad cientos de miles de localidades a través del mundo están celebrando este importante acontecimiento.

Bab_proyección_clubprensacanaria_2
Bab_proyección_clubprensacanaria_3

Después de la introducción se proyectó el documental «Los Albores de un Nuevo Día» que cautivó a la audiencia y dio lugar a un animado coloquio con participación de varias de las personas allí presentes.

El acto concluyó con una pieza musical a cargo del canta autor Jordi Alias.

Noticias recientes