Blog

PLANTILLA NUEVA

 -Cientos de personas rinden homenaje en Canarias a la figura de El Báb en la celebración del 200 aniversario de su nacimiento-

Numerosas localidades y barrios de las islas han celebrado este 29 de octubre, el 200 aniversario del nacimiento de El Báb, que junto a Bahá’u’lláh es una de las figuras centrales de la Fe Bahá’í.

Los diferentes actos organizados en las islas han incluido una variedad diversa de actividades como presentaciones sobre la Fe y sus fundadores, artes escénicas, actuaciones musicales y devocionales, y en especial, la proyección del documental «Los albores de la Luz», preparado especialmente con ocasión de este año del Bicentenario, a nivel mundial. 

Cientos de personas de las islas, que trabajan por el mejoramiento de sus barrios, afines a la nueva visión para la humanidad que impulsan estos 2 Educadores Divinos – El Báb y Bahá’u’lláh – se han unido para rendirles homenaje en una ocasión tan especial.

«El Báb (1819-1850), junto con Bahá’u’lláh, es una de las dos figuras proféticas —y una de las tres figuras centrales— de la Fe bahá’í. Apareció y desapareció como un meteoro en Irán, a principios del siglo XIX, pero debido a la influencia de Su mensaje, a la amplitud y a la universalidad del mismo y al impacto que generó Su vida y obra en apenas seis años, los bahá’ís de todos los países del mundo, junto con sus amigos, personalidades y organizaciones afines, en 2019 celebran su bicentenario.»

Fotografías de la celebración realizada en Arona

Fotografías de la celebración realizada en Arucas

Noticias recientes