Quiénes Somos

La comunidad bahá’í de Canarias comprende más de 600 bahá’ís que con cientos de amigos y vecinos trabajan juntos para contribuir al progreso espiritual y material de nuestra sociedad. Juntos se esfuerzan por establecer un patrón de vida comunitaria que encarna el principio de la unidad de la humanidad.

Los miembros de la comunidad bahá’í canaria son representativos de la rica diversidad étnica y cultural del país, y viven en todas las islas de Canarias, desde las zonas urbanas de las islas capitalinas, hasta los pequeños pueblos de Lanzarote y El Hierro.

“No podemos segregar el corazón humano del entorno que nos rodea y decir que una vez que uno de ellos se haya reformado, todo se mejorará. El hombre es orgánico con el mundo. Su vida interior moldea el medio ambiente y también se ve profundamente afectado por ella. El uno actúa sobre el otro y cada cambio permanente en la vida del hombre es el resultado de estas reacciones mutuas.”

Shoghi Effendi

fggg

Historia de la Fe Bahá’í en Canarias

HISTORIA DE LA FE BAHÁ'Í EN CANARIAS

Las Islas Canarias fueron abiertas a la Fe bahá’í en octubre de 1953 cuando Gertrude Eisenberg llegó a Las Palmas de Gran Canaria y la familia True a Santa Cruz de Tenerife. En junio de 1954 un joven persa, Shoghi Riaz Rouhani, se sumó a los primeros bahá’is que habían llegado de Estados Unidos un año antes.

Leer más…

Servicio a la Humanidad

bahaii

La visión de Bahá’u’lláh de un mundo unido, justo, equitativo y próspero requiere más que altos ideales y palabras elevadas. Como tales, las enseñanzas de Bahá’u’lláh invitan a los bahá’ís a trabajar junto con sus vecinos, amigos y colegas, para identificar y llevar a cabo actos de servicio para mejorar sus comunidades y la sociedad.

Leer más…

Tan poderosa es la unidad, que puede iluminar al mundo entero.

Bahá’u’lláh